ver más

Juegotecas

Diseñamos espacios de juegos para estimular el aprendizaje comunitario, donde la comunicación, la actividad lúdica y la educación ambiental sean posibles.

  • Juegotecas al aire libre, a implementarse en espacios públicos que se encuentran en estado de abandono o simplemente sin utilizar. 

  • Juegotecas internas, proyectadas para funcionar en bibliotecas,  escuelas y diversos espacios internos. Este tipo de actividad estimula el aprendizaje y promueve la comunicación, permitiendo detectar disfunciones en la infancia.

Son desarrollados con materiales de madera plástica y otros amigables con el ambiente, siendo:

  • Seguros: diseños simples que eviten potenciales accidentes.

  • Accesibles: para disfrutar en familia.

  • Bajo costo de mantenimiento.

Premisa ecológica:  priorizar para su desarrollo la utilización de elementos como maderas plásticas, de reforestación, tabiques o rellenos de piso realizados con ecoladrillos, cubiertas, troncos, etc.

Espacio de Juegos

Los espacios de juegos estimulan el cuerpo, la mente, la imaginación y el espíritu.

Son lugares de construcción personal, de a dos o en grupo. Esos espacios que hablan de nosotros, de nuestro quehacer, de nuestra mirada particular. De nuestra cultura.

Diseñamos espacios de construcción personal y pertenencia colectiva.
La magia que genera el encuentro con uno mismo y con el otro, es la posibilidad de crear algo nuevo, diferente. 

Es algo dado para que otra cosa sea posible.

Ecoenvases

Nuestro primer paso fue convocar a la ciudadanía mediante la educación ambiental a separar sus residuos plásticos en Cipolletti. Desde hace más de dos años lo estamos realizando en Cipolletti, donde está el punto de acopio en Plaza Rosauer.

Estos eco envases son la materia prima para producir la materia plástica con la que desarrollamos nuestras Juegotecas al aire libre.

Consumo responsable

Promovemos la economía circular.

Promovemos la educación ambiental, la separación de residuos y la reciclabilidad de residuos para dar un nuevo uso a esos materiales.

Los residuos plásticos que acopiamos, son la materia prima para producir productos de madera plástica que comercializamos desde la Fundación.

Además, también desarrollamos bolsas reutilizables desarrolladas con bolsas de alimentos de mascotas y sachets de leche, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de mujeres al brindar oportunidades de empleo mediante la capacitación y confección de estas piezas.

Consultoría educativa

Ofrecemos consultoría educativa a padres y equipos educativos:

  • Supervisión

  • Asesoramiento

  • Formación

  • Acompañamiento

Bio construcción

Desde 2018 la fundación cuenta con un terreno en el barrio Santa Elena, en el que la misma comunidad trabaja en la  bio-construcción de un salón.

Una vez finalizados, la comunidad podrá disponer de espacio para higienizarse, consultar a un doctor, realizar talleres de capacitación.

Actualmente dimos inicio a un proyecto de inclusión y empleabilidad de mujeres, mediante la confección de bolsos con materiales reciclados.

ver más
ver más
ver más
ver más
ver más
ver más